FLORES DE CALABACÍN Y SALMÓN

abril 12, 2018


Esta semana estamos a tope, y es que el pasado fin de semana hice una receta que me paso mi suegra y me parecio muy fácil de hacer, muy rica y sana: flores de calabacín y salmón. Así que me gustaría compartirla con vosotros.

En el post os dejo el vídeo explicativo de donde sacamos la idea, los ingredientes y los pasos a seguir. Pero además del vídeo os lo dejo por escrito junto con algunas fotos de como quedaron nuestras flores. Os puedo asegurar que aunque la presentación no es como la del vídeo estaban riquísimas.

Como siempre os animo a seguir leyendo y luego me contáis que os ha parecido.

En primer lugar os cuento los ingredientes que os hacen falta:
- 1 calabacín (aunque yo use poco más de medio ya que las rodajas las hice muy finas)
- Harina.
- Masa de hojaldre (a ser posible que sea gordita, la que yo compre al abrirla me di cuenta de que era demasiado fina y solo hice tres flores para que fuesen más consistentes)
- Queso en crema (yo use queso philadelphia)
- Salmón ahumado (unos 100 o 200 gramos, depende de si queréis poner mucho o poco)

Respecto a los pasos a seguir, en el vídeo se ve muy claramente lo que hay que hacer. Se corta el calabacín en rodajas finas. La masa de hojaldre también se corta en horizontal en cuatro tiras y cada una de ellas se pasa un poco por harina. Después se hunta cada tira de hojaldre (la mitad de la tira) con el queso en crema y encima se coloca el calabacín y el salmón. Una vez colocados los ingredientes se dobla la masa de hojaldre por la mitad y se enrolla para conseguir así la forma de la flor (en el vídeo estos pasos se ven muy claros)
Una vez hechas las flores de hojaldre, se colocan en la bandeja del horno sobre papel vegetal y se meten a hornear eligiendo la opcion de ventilador de aire y calor arriba y abajo a 180º durante unos 20 minutos.


Creo que es un plato muy sencillo de hacer, queda muy bonito en el plato y además está muy rico. Os dejo unas cuantas fotos de como quedaron nuestras flores, a ver que os parece.





Espero que os haya gustado y si os animáis a hacer estas ricas flores, me encantará verlas. Gracias como siempre por pasaros y leerme, nos vemos en el próximo post

Quizás te apetece leer esto

0 comentarios

SIGUEME EN INSTAGRAM

Gracias por visitarme