SAN VALENTíN EN FORMA DE GALLETA

febrero 12, 2018


Comenzamos semana, y podríamos decir que esta es la semana del amor... Aunque esto no quiere decir que no celebremos el amor todos los días del año. 
El miércoles es San Valentín y esta vez me he animado a hacer galletas para celebrarlo. Desde que ví la receta en el blog de Esther, me dije... este año hago galletas. Además es la primera vez que hago y creo que no han quedado nada mal.

Si queréis ver todos lo pasos a seguir pasaros por el blog de Estoreta (os dejo el enlace aquí), y si os apetece ver cómo han quedado mis galletas os animo, como siempre, a seguir leyendo... 


Esta receta de galletas de mantequilla es bastante fácil de hacer, como os digo podéis ver todos los pasos a seguir en el blog de Esther. Pero aquí os hago un pequeño resumen.

En primer lugar y en cuanto a los ingredientes, necesitáis:


- 200 gr de mantequilla sin sal añadida (la mantequilla de bloque no de tarina).
- 200 gr de azúcar.
- 400 gr de harina.
- una cuchara sopera de caramelo avainillado (aunque este ingrediente es opcional).
- un huevo batido.
 

Primero cortamos la mantequilla en dados y la batimos a velocidad media, después añadimos el azúcar y mezclamos. En este paso es cuando echamos, si queremos, el caramelo. 



Batimos el huevo y lo añadimos a la mezcla. 



Después la harina, pero este ingrediente es importante ir echándolo poco a poco y además como la masa se irá espesando hay que cambiar la varilla de la batidora por una más fuerte.







Una vez que la masa está bien mezclada hacemos unas bolitas, las envolvemos en film transparente y a la nevera durante una hora más o menos.


Al sacarlas de la nevera toca amasar, dejando el grosor de la masa al gusto y cortar con el molde elegido, en este caso y como estamos en San Valentín yo he utilizado un corazón. Además Esther nos propone utilizar moldes de letras para marcar algún mensaje en la galleta, yo no tengo ese tipo de moldes, pero ya he comprado un set en aliexpress para la próxima vez. 



Precalentamos el horno a 180º y colocamos las galletas en una bandeja un poco separadas entre sí y las metemos durante unos 10-12 minutos, cada horno es diferente así que igual necesitáis más o menos tiempo, cuando veáis que los bordes están dorados ya tenéis hechas vuestras galletas.






Las dejamos enfriar y ya están listas para comer!! os aseguro que untadas en la leche o el café están para chuparse los dedos. Además he de deciros que el día de San Valentín también celebramos el cumpleaños de mi suegro, así que le preparado un paquetito para el solo...


Igual que yo me he animado en la cocina, y eso no soy muy buena cocinera..., si alguien por aquí se atreve con las galletas me encantará verlas. 

 Gracias por pasaros y leerme, nos vemos pronto con otro post... 
Y por cierto, ¡¡Feliz San Valentín!!   

Quizás te apetece leer esto

0 comentarios

SIGUEME EN INSTAGRAM

Gracias por visitarme