DE TAPEO POR LOGROÑO

enero 24, 2018


Hoy quiero dedicar este post a la ciudad en la que vivo, Logroño! Y es que todo aquel que la visite no puede irse sin tapear por la Calle Laurel y la Calle San Juan. 

Sin duda hay mil y un bares para disfrutar de unos buenos pinchos y sobre todo del buen vino, vino de Rioja por supuesto. Pero tener cuidado que se sube a la cabeza ya que como bien dicen por aquí a esta zona de tapeo la llaman la senda de los elefantes ya que uno empieza bien pero sale trompa... Si seguís leyendo lo entenderéis...

Así que sin enrollarme más, aquí van mis favoritos...

Bar Jubera, espectaculares patatas bravas con una cremosa salsa. A nosotros nos gusta sin picante pero si os atrevéis os las pueden servir con picante

El Jamonero Pata Negra,  su nombre habla por sí solo, y es que en este bar lo que no falta es jamón. Sus bocatitas están riquísimos, pero yo os recomiendo sin duda el bocata de jamón con queso de tetilla


El Soriano, es un emblema de la Calle Laurel ya que lleva mucho tiempo ofreciendo el mismo pincho, en el Soriano solo encontrarás champiñón con gamba y pan, bañado con esa salsa secreta que le da un sabor especial, no defrauda.

Los rotos, en este bar la especialidad es una especie de bocadillito de pan hueco por dentro y relleno con diferentes ingredientes, gambas, gulas, patatas, chorizo... A mí el que más me gusta, sin duda, es el de gulas. ¡Es un pincho muy rico y contundente!

Tío Agus, su especialidad recibe el mismo nombre, el Agus es un bocadillo de pincho moruno con una salsa verde que le da un toque... diferente, convirtiéndolo en uno de los pinchos que no te puedes perder en tu visita a la Laurel.


Y si todavía tenéis hambre, os podéis dar una vuelta por la Calle San Juan, donde también encontraréis bares y tapas muy ricas, yo os voy a hablar de los que más me gustan:

De perdidos al río, además de bar es restaurante y tiene terraza. Su especialidad es el mil hojas de foie con manzana y queso, un exquisito pincho que triunfa cada día entre sus visitantes.

Torres Gastrobar, aquí podéis encontrar tapas de autor, de alta cocina, a precios asequibles. Pero yo sin duda os recomiendo la hamburguesa de carne de kobe con patatas y pimientos verdes. Sin duda una tapa muy sabrosa y diferente.

Y por último, en el bar La travesía, un bar muy pequeñito, no podéis dejar de probar su tortilla de patata. Es un pincho muy típico pero en este bar en concreto está muy buena, servida con o sin salsa picante.



Espero haberos abierto el apetito y despertado el gusanillo de visitar mi ciudad, bonita, fácil de ver y en la que sin duda comeréis muy bien!!

Quizás te apetece leer esto

0 comentarios

SIGUEME EN INSTAGRAM

Gracias por visitarme