LOS PRIMEROS JUGUETES DE LUCAS

octubre 30, 2017


Comenzamos la semana con nuevo post!! Como buena maestra, Lucas todavía no ha nacido y no he podido resistirme a comprar sus primeros juguetes... y es que la web de Jugaia me encanta!!!

Estos primeros juguetes tienen la intención de que el peque desarrolle y experimente su sentido auditivo, el tacto y posteriormente el desarrollo motor.

Animaros a seguir leyendo y me contáis que os parecen y si os gusta la elección.

Los bebes, a medida que pasan los meses y se adaptan al mundo exterior empiezan a desarrollar sus sentidos: el oído, el tacto, la vista... Alrededor del segundo mes y llegando al tercero.

Por eso yo queria unos juguetes que le ayudasen a desarrollar esos sentidos
En cuanto a los sonajeros o maracas, la verdad es que hay infinidad de ellos y muy diferentes, pero me encanto este sonajero que podéis encontrar aquí en la web de jugaia.



Es bonito, sencillo, original, muy ligero y fácil de coger y acompañará a Lucas durante sus primeros meses de vida favoreciendo su desarrollo cognitivo y sensorial.
Es una pieza ideal para bebés, ya que les permite acercarse al mundo de las formas y sonidos, desde muy temprana edad. 
Su interior va relleno de conchas pequeñas, lo que le hace emitir un sonido suave y agradable. Está hecho a mano, elaborado con médula de junco y sin tintes añadidos, lo que hace que cada pieza sea única.

Más adelante, cuando ya se aguante sentado y empiece a desplazarse ya podremos usar la Pelota Montessori ya que las pelotas son ideales para favorecer el inicio del juego de los bebés, el movimiento y el desarrollo motor, así como la autonomía y el desarrollo cognitivo y sensorial. Esta pelota, es una pelota redonda pero diferente y está hecha a mano con bonitas telas de suaves colores.


En los primeros meses de vida, se puede utilizar como un móvil para que el bebé pueda zarandearla y a la vez oír el sonido que produce el cascabel que hay en su interior. Lo que nos servira también para que discrimine y diferencie sonidos, el sonido del cascabel y el sonido de las conchas del sonajero.

Cuando llegue a la etapa del gateo, le ayudará a ir de un lado a otro estimulando el movimiento
Su forma, tan peculiar, permite que la pelota no vaya más allá de un metro y que el niño pueda agarrarla con facilidad. 
De este modo, el pequeño no se frustrará y cogerá más seguridad en sí mismo.

Una vez que ya se mantenga en pié podrá jugar con la pelota con nosotros e incluso con otros niños a cogerla y tirarla entre sí.
Como veis, es un juguete que puede acompañar al niño muchísimo tiempo, en las diferentes etapas de su crecimiento y de juego, por lo que considero que es un buen juguete.
Además se puede lavar en la lavadora y secar en la secadora.

Para terminar, voy a reproducir una cita de Maria Montessori, que la web de Jugaia recoge en relación a la seguridad y confianza tan necesaria para favorecer el desarrollo de los más pequeños:

" Ayuda a que tu hijo crezca sintiéndose seguro a cada instante y será entonces cuando empezará a confiar en los demás"
 

Quizás te apetece leer esto

0 comentarios

SIGUEME EN INSTAGRAM

Gracias por visitarme