LA BOLSA DE LUCAS PARA EL HOSPITAL

octubre 05, 2017


¡¡Hola a tod@s!!

Ya estamos a jueves!! y en mi post de hoy os voy a hablar de como preparar la bolsa básica de un recién nacido, lo que no nos podemos olvidar de llevar al hospital el día del parto.

En primer lugar, y en cuanto a la bolsa lo más importante es que sea práctica, funcional y con capacidad para todo lo que vamos a meter en ella, es decir, que se adapte a nuestras necesidades y a las del bebé, que tenga bastante espacio y compartimentos porque nos facilitara el orden de todas nuestras cosas.

En mi caso, mi bolsa es prestada, (Lucas ha tenido la suerte de heredar muchas cosas), pero es perfecta y en ella cabe todo lo que necesito. Es de la línea Pasito a pasito y la más parecida a la mía podría ser esta, en polipiel de color beige.

Lo que si he comprado para complementar la bolsa es un neceser en el que meter solamente los productos, toallitas, colonia...

Y un portadocumentos en el que llevar: DNI de la mamá y el papá y una fotocopia de cada uno, tarjeta sanitaria, libro de familia, plan de parto y cartilla de embarazo.

Ahora bien, una vez que hemos elegido la bolsa y los posibles complementos...
¿qué cosas necesitamos llevar?

Como ya sabéis los bebés recién nacidos necesitan de algunas cosas básicas que no se nos pueden olvidar, aunque se que en el hospital nos van a proporcionan muchas cosas... 
Aún así es importante prepararlo todo con antelación, según he leído y me han recomendado, lo ideal es organizarlo todo alrededor de la semana 34 de embarazo.


Y aq va la lista de lo que necesitaremos:
- 4 bodies.
- 4 pijamas.
- Mantita o arrullo suave. 
- Prendas para la primera puesta, para el día de salida del hospital. Yo me llevo dos conjuntos por si acaso, uno de talla 0 y otro de talla 1 mes.
- Gorrito de algodón y manoplas.
- El muñeco dou dou de su cuna, para que vaya acostumbrándose a el.
- Un babero. 
- Una toallita para las babas y el culete. 
- Chupete con tetina de silicona y porta chupetes (aunque intentaremos evitarlo durante las primeras semanas)
- Un biberón, por si fuese necesario, ya que mi intención es ofrecerle a mi bebé lactancia natural. 

En cuanto al kit de aseo:
- Gasas estériles.
- Suero fisiológico en monodosis.
- Peine o cepillo suave. 
- Esponja.
- Gel sin alcohol.
- Champú.
- Loción corporal y crema para el culito.
- Colonia sin alcohol.
- Toallitas y pañales Talla 1 y 2 meses (aunque en nuestro hospital nos proporcionan los pañales, llevaremos unos pocos por si acaso).  

La mayoría de los productos de aseo son de la marca Suavinex y Klorane y los pañales y toallitas, sobre todo para los primeros meses, Dodot 


   
   
 

Espero que este post os sirva de ayuda para tener preparado todo lo imprescindible para cuando llegue el gran momento de conocer por primera vez a ese bebé que lleva acompañandoos 9 maravillosos meses y que seguramente os robará el corazón...

Lucas ya nos tiene locos de amor... Un besito. 

Quizás te apetece leer esto

0 comentarios

SIGUEME EN INSTAGRAM

Gracias por visitarme