GUIRNALDA CON POMPONES DE LANA

septiembre 26, 2017

¡¡Hola a tod@s!!

Hoy quiero comenzar la semana con un post diy, y es que me he liado la manta a la cabeza para hacer una guirnalda de pompones de lana y decorar la cuna de Lucas.

Ya de pequeña había hecho pompones como estos y en muchos blogs, en instagram, internet... he visto como decoran las habitaciones de los peques con estos pompones tan fáciles de hacer.
Aunque existen muchos métodos para hacer pompones de lana, os quiero enseñar el que he usado yo, es sencillo y fácil ya que todos disponemos en casa de los materiales necesarios, fundamentalmente el cartón, que además nos permite hacer pompones de diferentes tamaños.

MATERIALES:
- Cartón. No muy grueso para poder manejarlo mejor. Se puede reciclar una caja de zapatos, envases de cereales, galletas... 

- Tijeras.

- Lápiz y rotulador negro.

- Algo para trazar los círculos en el cartón, dependiendo del tamaño que queramos. Yo he usado el diámetro de una copa de vino para el círculo exterior y el diámetro de una tapón de botella de agua para el círculo del interior. Pero podéis utilizar cualquier vaso, frasco de cristal, botellas... para que veáis que uno puede apañarse con lo que se tenga más a mano.

- Y por último lana. Yo elegí lana de color azul, blanca y gris, ya que combinan con los colores de la habitación de Lucas.
   

PREPARAR LOS MOLDES DE CARTÓN:
Se trazan dos círculos concéntricos utilizando los materiales elegidos (copa de vino y tapón de botella), según el diámetro que queramos para nuestros pompones. En mi caso el diámetro exterior mide 7cm y el interior 3cm.

Se recortan tanto los círculos externos como los internos, de tal forma que conseguimos un par de roscos iguales ya que se necesitan dos piezas para hacer el pom pom.

Por último, les damos un corte a ambos para facilitarnos el poder pasar la hebra de lana.


ENRROLLAR LA LANA:
Para comenzar, atamos el extremo de la hebra de lana a los dos moldes juntos y vamos enrollando una primera vuelta. No importa que queden huecos porque los iremos rellenando en las vueltas sucesivas. Lo que hay que procurar es mantener más o menos el mismo grosor a lo largo de todo el rosco. 

Seguimos haciendo pasadas hasta conseguir el grosor que queramos, teniendo en cuenta que cuanta más lana más tupido va a quedar el pom pom, yo di en cada uno 8 vueltas. 

Una vez terminado, cortamos una hebra de lana del mismo color que nos servirá para sujetar la lana de ambos lados de los moldes y poder separarlos.

   
   
   

ABRIR LOS MOLDES DE CARTÓN:
Una vez terminado y cerrado el rosco con lana completamente, buscamos la parte en la que dimos el primer corte en los cartones y por ahí y entre los dos cartones introducimos las tijeras.

Vamos cortando a lo largo de todo el contorno, y una vez listo pasamos entre ambos moldes de cartón la hebra de lana que habíamos preparado anteriormente. 

Le damos un par de vueltas para asegurar bien la lana, apretamos y hacemos un nudo. Una vez hecho esto ya podemos desmoldar.

   
   

IGUALAR EL POM POM:
Cuando quitemos los cartones ya tendremos nuestro pom pom terminado, pero posiblemente este pom pom este un poco "despeluchado". Así que lo pasamos por la sección de peluquería y le cortamos las puntas que sobresalgan igualándolas para dejarlo lo más redondo posible.

Si lo comprobáis veréis que el pom pom resultante tiene el mismo diámetro que el vaso, frasco, copa... que hemos usado como molde externo. Por eso el hecho de utilizar estos materiales me parece un buen método para hacernos una idea del tamaño de pom pom que obtendremos al final.

Otra recomendación es que os hagáis más de dos moldes de cartón ya que si vais a hacer muchos pompones, los cartones terminan hechos polvo y resulta necesario renovarlos.

   
  
MONTAR LA GUIRNALDA DE POMPONES:
Una vez que tengamos el número de pompones que nos haga falta, con cordón blanco de algodón vamos atando los pompones tan juntos o separados como queramos. Yo he hecho una serie de colores, azul, gris, blanco y este ha sido el resultado...

Creo que ha quedado muy bonita y el tamaño de los pompones no es demasiado grande.


A ver qué os parece, espero que os guste, y si os animáis a hacer una guirnalda o pompones no dudéis en contármelo!!! 
Me encantara verlo...
Un besito

Quizás te apetece leer esto

0 comentarios

SIGUEME EN INSTAGRAM

Gracias por visitarme