EL ANTES Y DESPUÉS DE NUESTRO SALÓN

octubre 23, 2017


¡¡Hola de nuevo!! 

Hoy toca post deco, y como ya visteis nuestro recibidor, y sino os dejo el enlace aquí, el siguiente espacio que nos encontramos es el salón por eso os quiero enseñar como fue el antes y el después.

Me hace ilusión enseñaros nuestro salón porque es una de las estancias de la casa que más me gusta, de las que más han cambiado y en la que pasamos la mayor parte del tiempo.
Hace ya unos tres años que nos instalamos en esta casa, la que será nuestro hogar y que poco a poco vamos decorando y dando forma a nuestro gusto, ya que aún nos quedan cositas y detalles, pero como dice el dicho... "Roma no se construyo en un día"

He de confesaros que soy una enamorada del estilo nórdico y que intento que eso se refleje en mi casa a la hora de decorar y elegir muebles, complementos...

Cuando llegamos a esta casa nos trajimos los antiguos muebles que nos habían acompañado desde que vivíamos en Zaragoza, todos ellos de Ikea, salvo la mesa de cristal.


Poco a poco hemos ido cambiando cositas, lo primero de todo el sofá, después de mirar en muchos sitios, en almacenes de muebles, tiendas de decoración... Compramos nuestro sofá en la tienda Kibuc en Bilbao, de color azul y tejido lavable, y menos mal por que sin tener todavía niños ya hemos tenido que limpiar alguna que otra mancha de chocolate, de leche...

Los cojines me gustan mucho, tengo debilidad y la casa llena de ellos, en concreto los del sofá son de Maison du monde y Zara Home.


También coloque una cesta para las mantas, de la tienda Tucin de Logroño, al lado del sofá.
En cuanto a las mesas del centro, después de tener una mesa demasiado grande para mi gusto, compré dos pequeñas en diferentes colores y alturas en la tienda Casa Shop.
El sillón auxiliar blanco lo heredamos y la verdad es que tiene su toque, es de Ikea.


Los estores, o screen son de color gris, muy similares y acordes con el tono de la pared, aunque un poco más oscuros y bastante grandes ya que las ventanas del salón son salidas a terrazas. Son de una tienda de decoración de Logroño, La Carretilla.

Una zona que me gusta mucho es nuestra pared de recuerdos, con marcos de Leroy Merlin de diferentes colores con fotos divertidas de nosotros en diferentes lugares y viajes que hemos hecho juntos mi amor y yo!! Dentro de poco tendremos que poner fotos de tres en lugar de dos...
 

En cuanto a las últimas adquisiciones, la zona estrella! La pared donde esta el mueble de televisión la amueblamos hace poco con la ayuda de Maria, nuestra decoradora de confianza de Otra forma de ver las cosas.

El mueble blanco y bajo tiene un acabado en madera de la casa Novamobili que me gusta mucho, quería un mueble minimalista para esa zona y darle protagonismo a la pared con un papel moderno con colores neutros, blanco, gris y azul muy claros, pero muy chulo ya que hace como un entrelazadado de tiras de papel.

Los detalles del mueble son casi todos de la tienda Tiger, y en ese pequeño jarrón me encanta tener eucalipto, aunque estoy pensando en comprar uno un poco más grande...


La televisión, Samsung, también la compramos nueva en Media Markt y más grande con la idea de colgarla en la pared. Las películas se ven de lujo y el amor ve los partidos de fútbol como si estuviera en el campo, aunque según él no hubiera estado mal comprar una más grande... 
Además le pusimos luces led de Ikea pegadas por detrás y para ver las películas por las noches es genial, se crea un ambiente muy tranquilo y de relax.


Los últimos elementos decorativos que hemos colgado de la pared son estas laminas de Warhol que yo quería tener si o si, pero también os digo que no son las originales... Las he hecho yo gracias a la idea e instrucciones de Cecilibaranda una chica a la que sigo por instagram y de la que me encantan todos sus diy!! 

Así que las laminas una vez hechas, las lleve a imprimir a una copistería, y los marcos son el modelo Lila de Leroy Merlyn, todo me salió por 40€. Si alguna está interesada y quiere, puedo enviaros el documento por email.


Por ultimo esta la zona de comedor, donde tenemos una mesa de cristal que nos regalo una tía y las sillas de Ikea.
Y en un hueco que quedaba en la pared un aparador que me tiene enamorada... Fue uno de nuestros regalos de boda, es de importación, de la firma portuguesa Liga
Encima del aparador el espejo es de Maison du monde y los adornos de diferentes viajes, un calendario maya que trajimos de México y una máscara de la republica dominicana. 

Para terminar, deciros que el aparador tiene una mesa de salón a juego que ya hemos encargado para cambiar la de cristal y estamos decidiendo las sillas, pero no os adelanto nada... más adelante ya os enseñare el cambio.


Espero que os guste y que me contéis que os parece, la verdad es que es una de las estancias de la casa que más me gusta, y como podéis ver desde que nos mudamos ha cambiado mucho, pero mucho...

¡¡Nos vemos por aquí muy pronto con nuevas historias!!  

Quizás te apetece leer esto

0 comentarios

SIGUEME EN INSTAGRAM

Gracias por visitarme